martes, 25 de mayo de 2010

El fundador de Facebook admite haber cometido un móntón de errores


El fundador de Facebook admite haber cometido «un móntón de errores»


En su primeras declaraciones tras las duras críticas que Facebook ha recibido en las últimas semanas a cuenta de los cambios introducidos en la configuración de la privacidad, el fundador de la red social más popular del planeta, Mark Zuckerberg, ha admitido haber cometido «un montón de errores», aunque ha asegurado que se va a trabajar para que «las cosas vayan bien».
El CEO de Facebook ha escrito un correo electrónico a Robert Scoble, un bloguero con mucha influencia en Silicon Valley, en el que manifiesta: «Hemos estado viendo todos los comentarios y estamos tratando de analizar lo que necesitamos para mejorar. Me gustaría lograr un producto mejorado y no hablar de las cosas que podemos hacer... Sé que hemos cometido un montón de errore, pero espero que al final nuestro servicio sea mejor y que la gente entienda que nuestras intenciones van por el buen camino y que respondemos a los comentarios de la gente a la que servimos».
Con estas palabras el joven fundador de Facebook ha querido calmar la polémica en la que se está viendo envuelta la plataforma desde que anunciara la modificación de sus términos de privacidad en la conferencia anual celebrada en San Francisco. La semana pasada ya se conoció la intencion de la red social de modificar la nueva configuración tras haber reconsiderado las críticas de los usuarios sobre la complejidad que tienen a la hora de localizar las opciones para hacer su perfil más público o privado. Lo cierto es que el aluvión de reproches lanzados desde distintos frentes han obligado a Facebook a dar marcha atrás a su propósito de hacer más pública la información de sus usuarios, que es el objetivo que se había planteado la compañía de Palo Alto con Open Graph y los nuevos botones de «Me gusta».
De momento, y a pesar de esta rectificación por parte de Mark Zuckerberg, sigue en pie la convocatoria que ha organizado un grupo de usuarios para el próximo día 31 y que tiene como lema el abandono definitivo de la red social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario