miércoles, 23 de febrero de 2011

La Policía pide en Tuenti que no se silencie el acoso escolar

La Policía y la Guardia Civil, a través del perfil que tienen en la red social Tuenti, han pedido a los jóvenes que denuncien el acoso escolar, no sólo el que pudieran estar sufriendo ellos mismos, sino que también denuncien aquellos casos que puedan conocer entre amigos y su entorno.

Las fuerzas de seguridad en Tuenti han recordado lo importante que es no dar la espalda a estas situaciones que hacen la vida imposible a muchos alumnos en centros escolares, y que pueden llegar a generar situaciones extremas, como la de Jokin, el joven que se suicidó tras ser vejado y golpeado por varios de sus compañeros en 2004 y cuyo caso conmocionó a la opinión pública.

“Todos tenemos que ser conscientes de las gravísimas consecuencias del acoso escolar”, señalaron en su perfil en Tuenti, donde desarrollan la campaña de sensibilización “Plan Contigo“.

La Policía ha sido clara en Tuenti: “Si te ocurre, pide ayuda. Si conoces algún caso en tu entorno, no seas un simple espectador. No seas cómplice. Cuéntalo a quien pueda poner remedio”.

, sino que cada vez es más frecuente que también salte a las redes sociales. Esta misma semana conocíamos el caso de una chica de 14 años que se ha visto obligada a cambiar de colegio por el acoso sufrido por parte de sus compañeros en Tuenti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario