martes, 1 de febrero de 2011

LinkedIn ha duplicado sus ingresos por publicidad en sólo 9 meses


LinkedIn está creciendo a un ritmo mayor del que pensábamos. Hace unos días veíamos cómo su valoración en los mercados secundarios rozaba los 3.000 millones de dólares, y en la actualidad está ultimando su salida a bolsa, que le llevará a poner 175 millones de dólares en acciones sobre el parqué.

Pero los números de LinkedIn no dejan de asombrar. Que la red profesional está cambiando el modo de reclutar talento y de buscar trabajo a través de Internet eso nadie lo duda, como no dudábamos de que era un negocio muy rentable, lo que no sabíamos es hasta qué punto.

En 2009 LinkedIn obtuvo, por ingresos publicitarios, 80,8 millones de dólares. Y hoy hemos sabido, por TheSpec, que esa cifra, durante los nueve primeros meses de 1010, ascendió a 161,4 millones de dólares.

Es decir, LinkedIn sólo ha necesitado nueve meses para duplicar los ingresos que obtuvo por publicidad el año anterior. Con estas cifras, se espera que la compañía presente unos datos globales de 2010 con crecimientos que podrían ser incluso de tres cifras.

Y mientras tanto, LinkedIn continúa buscando talento, no sólo para otras empresas sino para sí misma. La firma ha publicado más de 50 nuevas ofertas de empleo en su web corporativa. Estos nuevos 50 empleados se añadirían a los más de 1.000 trabajadores que ya posee LinkedIn en todo el mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario