miércoles, 16 de marzo de 2011

Conectarse a Twitter es ahora más seguro

Los usuarios de Twitter ahora pueden conectarse a la red de microblogging de una forma mucho más segura, ya que la compañía ha habilitado la conexión HTTPS.

Esta forma de conectarse -denominada Hypertext Transfer Protocol Secure- permite crear un túnel seguro entre el usuario y la red de Internet que impide que cualquier persona pudiera acceder a la información de la cuenta del usuario a través de una red abierta, una red Wi-Fi, por ejemplo.

El cambio que ha realizado Twitter es un gran paso adelante para la seguridad de los usuarios. Las conexiones HTTPS son las que utilizan por ejemplo las webs de las entidades bancarias para garantizar la seguridad de sus clientes mientras están realizando transacciones económicas.

A partir de ahora, el usuario de Twitter, en la página de configuración de su cuenta puede seleccionar la pestaña “Usar siempre HTTPS”, para conectarse permanentemente de forma segura en lugar de a través del tradicional método HTTP.

Las conexiones seguras HTTPS llegan a toda la red de Twitter, excepto a su web de navegación desde el móvil, cuyos usuarios tendrán que cerciorarse, como explica Mashable, de que su conexión es segura mientras que la compañía trabaja por implementar las conexiones seguras también en este site.

No hay comentarios:

Publicar un comentario