De media, los usuarios españoles participaron en 3,5 redes durante el año pasado, 0,2 puntos más que en 2009. Pero… ¿cuántos de esos perfiles usamos en realidad? Según Tatum, el 40% de los perfiles que tenemos en las redes sociales no están activos, los tenemos olvidados y no los utilizamos.
Aún así, no nos es suficiente, según el informe el 29% de los usuarios afirma que abrirá una cuenta en Twitter durante este año. La red de microblogging es la red más deseada, pero el 18% también señala que entre sus propósitos está el de abrirse un perfil en Tuenti. Eso sí, el 49% de los internautas reconoce que ya tiene suficiente con las redes sociales en las que está inscrito en la actualidad.
De todas maneras, un dato demoledor es el que indica que el 85% de los internautas españoles ya pertenece a alguna red social. Hace sólo un año, el porcentaje era del 80%.
Por redes sociales cabe destacar que el 78% de los internautas españoles está en Facebook, porcentaje que se reduce al 35% en caso de Tuenti. Twitter es utilizado por el 14% de los usuarios de Internet españoles.
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