miércoles, 2 de junio de 2010

En Facebook las reglas no cambian


El nuevo mandamiento para los usuarios de Facebook es: “No olvidarás proteger tu información personal”.

Por ello, el fundador de la red social, Mark Zuckenberg anunció el nuevo método de la página para que los ‘facebookeros’ puedan controlar su privacidad más fácil.

En el pasado, los usuarios tenían que dar clic a una serie de botones para asegurar que su fecha de nacimiento, fotos, videos, comentarios e información personal fueran vistos por las personas que ellos querían. El proceso podía ser largo porque había que abrir varias ventanas para cada opción y luego regresar a la página principal de privacidad.

En realidad no hace mucho que se hicieron cambios a las opciones de seguridad de los perfiles. De hecho en los últimos meses no era complicado seleccionar los niveles de privacidad para cada componente de un perfil.

Este nuevo cambio tiene la finalidad de presentar al usuario las opciones de privacidad más importantes y en un número reducido de ventanas.

El nivel más seguro: “Sólo amigos”. Con este nivel de privacidad solamente tienen acceso a la información de un usuario las personas que estén en su lista de amigos.

Desde luego que Facebook le sigue dando al usuario la posibilidad de que elija la privacidad de cada pieza de información que exista en su perfil. Claro que esto toma más tiempo.

Aunque las nuevas opciones de para controlar la privacidad son más sencillas, no quiere decir que la información esté protegida al 100%. Por lo que la regla de oro de las redes sociales no debe olvidarse, ni con los más altos niveles de seguridad de una página: No publiques nada que no quieras que llegue a manos de tus papás, jefes o hijos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario