domingo, 13 de febrero de 2011

Facebook cambia las páginas para empresas y grupos

Facebook ha cambiado el diseño de las Facebook Pages, las utilizadas por muchas empresas y grupos para tener su ‘perfil’ en Facebook, y ahora se parecen mucho más a los perfiles de los usuarios.

Por eso el cambio quizá haya pasado desapercibido para algunos. Por eso y porque en realidad ya sabíamos cómo iba a ser porque Facebook, por error, ya lo mostró el pasado diciembre y tuvo que desconectar el site durante minutos para quitarlo.

Pero además del cambio estético, mostrando cinco imágenes tras el nombre de la página, lo que algunos gestores de comunidades aprovecharán para hacer creativos diseños para su empresa, el rediseño también incluye otras mejoras e implementaciones. Por ejemplo, se ha cambiado el menú de navegación. También desaparece la caja con información de la empresa o el grupo que se ubicaba bajo la foto principal. Ahora los administradores pueden incluir la información debajo del nombre de la página. Muy al estilo de los perfiles personales.

Pero trae más cambios. Ahora los administradores podrán elegir si se muestra en la página o no que son los administradores. Además, podrán hacer log in como página, lo que permite que interactúen con otros usuarios usando su marca como identidad, comentando, chateando… Aunque no pueden por ejemplo postear en los perfiles de los usuarios, por ejemplo, para evitar intrusismo.

Otra herramienta bastante buena que han implementado es el filtro “everyone”, que muesta, en lugar de todas las publicaciones que hace la marca, aquellas que son más populares, reciben más comentarios… Esto facilitará el trabajo a muchos community managers, sin duda.

Aquí un pantallazo de cómo quedan las nuevas Facebook Pages:

No hay comentarios:

Publicar un comentario