Pero lo que sí es más fácil es perderlos. A veces basta con sólo cometer un mínimo error para decir adiós a centenares de ellos. Y si no que se lo digan a compañías como Nestlé o Vodafone.
La consultora Exact Target ha analizado cuáles son los principales motivos que llevan a los usuarios a dejar de seguir una determinada marca en Facebook.
Como puede verse en el gráfico adjunto, publicado en su blog por Djivan Minassian, las principales causas tienen que ver con la saturación de los usuarios. Si se publica demasiado a menudo, se logra que su muro pueda llegar a convertirse en un panel publicitario, y eso cansa a los fans, que deciden dejar de seguir a la compañía.
Otro tema importante es el conseguir fidelizar. Muchos usuarios se apuntan a seguir a una marca para lograr un descuento en un momento determinado o acceder a una promoción. Ahí entra en juego otra tarea del Community Manager y la empresa en su conjunto: lograr fidelizar al usuario ofreciendo un trato correcto, sin saturar, y sabiendo averiguar sus necesidades para satisfacerlas.
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